LA FLORIDA MÁS LIMPIA

Estimados Vecinos y Vecinas,

Junto con saludarles afectuosamente, quiero contarles que en la reciente Encuesta de Opinión Ciudadana realizada por el Municipio, denominada “Tu Plata, Tú Decides”, en el marco de la venta de los Permisos de Circulación, en la que participaron más de 32 mil personas, uno de los temas más relevantes para nuestra comunidad fue la Sustentabilidad, punto que se ubicó en el tercer lugar de interés prioritario para los Floridanos en dicha consulta.

Reconociendo el interés de ustedes en este tema, tengo el agrado de informarles sobre el inicio del Programa “La Florida Sustentable”, proyecto municipal de reutilización de la basura domiciliaria que está desarrollando la Corporación de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo, COFODEP y el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de La Florida.

El programa en su inicio incluye una etapa educativa e informativa hacia la comunidad, donde se les instruirá a los vecinos por diversos medios digitales (www.laflorida.cl) y de monitores en terreno, sobre los tipos de elementos a reciclar y las condiciones en las que se debe entregar la basura al personal que efectuará el retiro.

Conocemos el gran anhelo de nuestra comuna de poder contar con un Programa de Reciclaje de Residuos, que permita generar un aporte al medio ambiente, disminuyendo los volúmenes de desechos que se generan en el hogar.

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa y a trabajar juntos por una comuna más limpia y sustentable.

Rodolfo Carter Fernández
Alcalde

El reciclaje a través de la historia

Mediado del Siglo XX las personas reciclaban o reutilizaban material que muchas veces era difícil de conseguir. En la Edad  Media  se reciclaba metal, cerámica y tela, también se utilizaban piedras de antigüedad civilizaciones para crear otros edificios.

A principios del siglo XX, llegó el “boom consumista del usar y tirar”, con productos y envases de un sólo uso, que provocó un problema generalizado que sigue hasta nuestros día de la excesiva acumulación de basura en los vertederos. Debido el problema de contaminación que generan los vertederos, las personas entendieron la importancia del reciclaje, incluso antes del movimiento verde se hiciera popular. Esta fue la semilla los futuros programas de reciclaje organizados que empezaron a surgir en todo el mundo.

La llegada de la ecologista Rachel Carson Bióloga marina y conservacionista escritora del libro “Primavera Silenciosa” fue el primer toque de atención sobre la muerte del planeta debido a la actividad humana, gracias a los movimiento de concientizar a la sociedad a cuidar el planeta ha mejorado en los últimos años. El símbolo del reciclaje fue creada en 1971 por Gary Anderson creado para un concurso convocado por la Container Corporation of America, el diseño representa las tres fases principal del reciclaje reciclar (someter materiales usados a un proceso de transformación) , reducir (utilizar menos), y reutilizar (evitar utilizar algo solo una vez), generando el circulo verde perfecto asegurando que todo los productos retirados de su hogar lleguen a la  planta del reciclaje.

El reciclaje hoy en día ya se está llevando a una práctica constante en donde la sociedad está tomando conciencia del cuidado del planeta, como disminuir la contaminación, preservación de los recursos naturales y ahorrar energía. Es una herramienta útil producto de la conciencia responsable, proporciona una idea de cómo contribuir y aportar a la construcción de un mundo mejor.

SI RECICLAMOS

NO RECICLAMOS

¿COMO RECICLAR?

Ten en cuenta que para poder ser reciclados los residuos deben estar limpio, secos y libres de material orgánicos al momento de depositarse en puntos del reciclaje.

BOTELLA PLÁSTICA PET

Sacar la tapa, etiqueta y aplástalo.

CARTÓN

El cartón debe estar seco Retire Corchetes y espirales, Finalmente doble el cartón y apilar las Cajas pequeñas.

BOTELLA DE VIDRIO

Sacar tapa, lavar y secar.

LATAS

Vaciar el contenido, lavar y aplastar las latas.

REUTILIZAR

MAPA DE RECICLAJE

Encuentra tu sector, haciendo «click» en el mapa.

Contáctanos a: reciclaje@cofodep.cl | Teléfono : +56 229424163

Our Facilities & Supplies

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Invitation Cards

Cake, Food & Drink

Partyware

Decorations

Miscellaneous

Ready To Book Your Party?

Call Us On : 012 345 567 7890

Open chat