Postula al Bono Pyme

El viernes 2 de julio se abrieron las postulaciones para obtener el Bono Alivio PYME que entrega el Gobierno de Chile, es así que nuestros equipos llegaron hasta Rojas Magallanes con Lircay para asesorar a los vecinos al momento de postular, además, tuvieron la opción de sacar su tarjeta Vive Vecino.

Desde las 10 hasta las 14 horas se extendió el operativo, donde llegaron cientos de floridanos, quienes se mostraron felices de esta instancia que les permitió esclarecer sus dudas e informarse con respecto a los beneficios de la tarjeta.

La jornada se llevó a cabo con normalidad, de manera tranquila y respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso reiterado de alcohol gel, para evitar contagios.

¿En qué consiste el beneficio?

Se hará entrega de $1 millón a las pymes -sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las 25 mil UF (cerca de $750 millones) durante 2020.

Quienes deberán cumplir con alguno de estos requisitos:

Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.

Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).

Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2021 (continuos o discontinuos).

Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Las solicitudes del Bono Alivio se realizan a través del sitio web www.sii.cl hasta el 2 de agosto.

Si tienes alguna duda con respecto al proceso, escríbenos a contacto@fomentolaflorida.cl o a nuestro WhatsApp de orientación +56 9 7419 1212

cofodep

cofodep

Noticias Recientes

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Open chat