Quiénes Somos

Quiénes Somos

Corporación Municipal de fomento al desarrollo comunal y productivo de La Florida

La Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida (COFODEP), es una entidad privada con personalidad jurídica sin fines de lucro, creada el 04 de marzo del año 2014, la que  Promueve el Desarrollo Económico  y Productivo de La Comuna, fomentando la colaboración entre los organismos Gubernamentales, la Municipalidad, el Sector Privado y la Comunidad, su objetivo es la  modelación de La Florida como ciudad Capital de Santiago- Sur Oriente.

Cofoder
Visión

Nuestra Visión es la del logro de desarrollo sustentable de la comuna de La Florida, a través de la articulación de los actores públicos, privados y la comunidad.

Misión

La misión de COFODEP, es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de La Florida, generando iniciativas en los ámbitos del desarrollo urbanístico, de inversión y el fomento productivo.

ACCIONES

Fomento productivo e inversión comunal

1- Generar acciones tendientes a incrementar el desarrollo de las actividades económicas comunales, fortaleciendo los vínculos entre el sector público y privado, para el crecimiento económico y desarrollo comunal.Desarrollo inmobiliario, comercial y de servicios de calidad en la comuna.

2- Desarrollo inmobiliario, comercial y de servicios de calidad en la comuna.

3- Generar condiciones para que los empresarios se incorporen y establezcan redes de apoyo a la red de empleo local.

4- Orientar las acciones de los diversos agentes económicos en torno a la promoción y fomento de la inversión en la comuna

5- Servir de nexo a los distintos actores de la actividad productiva comunal, mediante alianzas de colaboración con empresas e instituciones públicas y privadas.

La Florida

Nuestra gran comuna

La Florida

Nuestra gran comuna

Identidad y Patrimonio

1- Proteger, visibilizar y revalorizar el patrimonio, tangible e intangible de los barrios de la comuna de La Florida.

Responsabilidad Social Empresaria

1- Generación de vínculos con la empresa privada para desarrollo de proyectos asociados a la responsabilidad social empresarial.

Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

1- La incorporación a la planificación comunal del concepto de “Sustentabilidad urbana” o “Desarrollo urbano sustentable”, donde se entiende que no hay desarrollo si no hay mejoras ambientales que se reflejen en la calidad de vida de todos los Floridanos.

2 -Nuestro objetivo es desarrollar un sistema planificado y solidario, donde la construcción de La Florida esté pensada para la sociedad actual y para las generaciones futuras. La sustentabilidad urbana integra tres dimensiones ineludibles con las que se debe pensar, planificar y trabajar en las ciudades: el desarrollo social, económico y ambiental.

Open chat