Innovación
Nos enfocamos en la generación de ideas nuevas que puedan aportar al desarrollo colectivo de nuestra comunidad.

Escuela Formación Abierta

Capacitación en diversas áreas del quehacer relacionado al emprendimiento, usando sólo medios virtuales, tanto para su promoción como ejecución.

Socios

Inscríbete en las charlas y capacitaciones gratuitas que tenemos preparadas mes a mes para fortalcer y potenciar las habilidades de nuestros emprendedores: 



Editorial Online: Servicio de creación de libros digitales


Ponemos a disposición la editorial online para desarrollar contenidos de interés para la comunidad, además de ofrecer a los vecinos y vecinas la posibilidad de ser publicados.

PUBLICACIONES

El objetivo es potenciar el comercio local, a través de estrategias coordinadas con los diferentes actores del ecosistema del emprendimiento, ya sea comunal, regional y nacional.

©Corporación de Fomento al desarrollo Comunal y Productivo de La Florida.

©Carolina Bravo Larenas 2022.

Emprendedores en Cuarentena: Imágenes y relatos de La Florida: Recopilación de relatos de 57 emprendedores floridanos, quienes generosamente nos abrieron las puertas de su hogar, para darnos cuenta del impacto que generó en ellos la pandemia Covid 19.

©Corporación de Fomento al desarrollo Comunal y Productivo de La Florida.

©Carolina Bravo Larenas 2021.

Diseño sin título (10)

Próximos proyectos

Septiembre: En el contexto del natalicio de Nicanor Parra, se abre  convocatoria para participar en la primera versión de la Antología Poética Floridana. Recopilación de poemas de vecinos y vecinas floridanas.

Pronto publicaremos las bases para participar.

Diciembre: Lanzamiento de libro digital Recetario Bocado Originario. Recopilación de 12 recetas, cuya base de preparación considere un producto originario de nuestro país.

Convocatoria abierta.

Si estás interesado en participar, escríbenos a contacto@fomentolaflorida.cl Incluyendo tus datos de contacto, y la descripción general de la receta que consideras debiese ser incluida en el libro digital Recetario Bocado Originario. 

Biblioteca virtual de personas

La Biblioteca Virtual de Personas, ambiciona generar conversaciones  entre aquel que tiene algo para contar; un Libro Totalmente Humano y quien necesita escuchar, estableciendo una conexión que favorezca  la aceptación, tolerancia y cohesión social de nuestra comunidad, intentando hacer frente a los estigmas, los estereotipos y los prejuicios mediante una conversación cálida.

Objetivos

  • Fomentar el entendimiento mutuo.

  • Promover el intercambio de ideas y la reflexión.

  • Propiciar la conversación entre pares y el acercamiento entre personas diversas.

  • Romper barreras entre la gente, promoviendo el diálogo y la comprensión.

 

Convocatorias

Si deseas ser parte de este proyecto como un Libro Totalmente Humano, déjanos tus datos en  contacto@fomentolaflorida.cl y tomaremos contacto a la brevedad.

Inicio diciembre 2022

 

Economía Circular

Somos parte del esfuerzo que debemos emprender  como sociedad  en relación a la generación de residuos, promoviendo un modelo de Economía Circular que incorpore materias tan relevantes para nuestro ecosistema como la reutilización.


Floridato.cl es nuestra vitrina digital para emprendedores, en ella se pueden encontrar distintas opciones de venta de ropa usada y talleres de reparación de ropa.

Taller de manualidades con ropa usada

Clases online en nuestra Escuela de Formación Abierta, en donde podrás aprender como tu ropa puede tener una segunda vida, convirtiéndose en un útil objeto, tales como bolsos, individuales, alfombras, entre otros. Disponible en calendario de Escuela de Formación Abierta, a partir del segundo semestre 2022.

Primera Feria intercambio de ropa: Tela-Cambio

Para hacerle frente a la industria textil, una de las más contaminantes del Planeta, organizamos la Primera Feria de Intercambio de Ropa.

Sábado 1 de octubre. Gimnasio Municipal de La Florida.